8 oct 2012

[Del negativo se hace el positivo] en @PIELdeFOTO

Dicen que si comienzas el día de tu cumpleaños con buen humor, éste permanece todo el año, así que voy a ello! :-)

Hoy os quiero compartir el mensaje [Del negativo se hace el positivo] que han lanzado desde la revista de fotografía documental Piel de Foto.  Una frase con la que Laura Amadeo ganó el concurso que desde la revista lanzaron en su página de Facebook.

Piel de Foto ya tiene publicados 12 números, y aparte de ser una magnífica revista también es una plataforma para fotógrafos emergentes y está abierta a colaboraciones para sus próximos números.

El equipo está formado por apasionados de la fotografía, un grupo de profesionales que en 2009 decidieron unirse "para explorar con libertad e independencia un fotoperiodismo que en los medios convencionales anunciaba su muerte a pesar de estar en pleno boom de la fotografía documental. Detectamos un vacío dentro del panorama fotográfico nacional. No había ninguna revista de corte documental o fotoperiodístico, con reportaje puro y con espacio para emergentes con talento. Y gracias al espíritu irreverente que nos caracteriza, decidimos crear un periódico que, además, debía ser gratuito. Un medio independiente centrado en la fotografía documental para gente como nosotros. Nuestra idea es que sirva de escaparate y trampolín para nuevos talentos, al mismo tiempo que luchamos por recuperar la dignidad de la fotografía en el tradicional formato de un periódico: el tabloide. En definitiva, disponer de una revista de cien por cien fotografía con la que degustar con un buen café."




Si queréis adquirir una de estas magníficas camisetas, podéis hacerlo desde su web o en su espacio físico en Barcelona. Y si queréis ver cómo se imprimieron, mirad este vídeo:



¡Feliz lunes para tod@s y recordad que de todo lo negativo siempre hay que intentar sacar algo positivo!

No hay comentarios :